un mito amazonico es una realidad en este siglo XXI

Amazonas de brasil

UN MITO AMAZÓNICO ES UNA REALIDAD EN ESTE SIGLO XXI

Amazonas siglo XXI

Esta imagen pertenece a una entrevista que realizo una revista o prensa. UN PUEBLO DE MUJERES HERMOSAS???. ¡CREO QUE YA TIENES UN DESTINO PARA TU PRÓXIMA VACACIÓN!

La película de la mujer maravilla revivió el interés sobre el mito de las amazonas un pueblo ubicado en las llanuras del Caucaso gobernado por mujeres guerreras, donde la presencia de un ser masculino solo era posible para trabajos forzados de servidumbre.

¿Si los hombres no podían vivir allí como evitaban la extinción de la raza?

Para mantener viva esa generación se unían con extranjeros y si concebían una niña se quedaba con las amazonas, pero si nacía un niño, lo mataban, lo dejaban cojo o ciego. En algunos casos piadosos los abandonaban en otros pueblos pero nunca entraban en el reino de las amazonas. Por otro lado a las niñas les cortaban un seno porque creían que de esta forma mejorarían su destreza en el manejo del arco. “POR ESTE MOTIVO SON LLAMADAS LAS AMAZONAS POR QUE LA PALABRA AMAZWN EN GRIEGO SIGNIFICABA LAS QUE NO TIENEN SENO.”

Las amazonas tuvieron varias reinas, pero la que más se destaca de todas ellas y que fue parte de los personajes de la película de la mujer maravilla, fue la Reyna HIPOLITA, porque tenía un cinturón mágico que le permitía ciertas ventajas y poderes sobre los campos de batalla.

Todos estos mitos y leyendas son narrativas que nos dejaron la cultura griega a lo largo de la historia, SIN EMBARGO existen cosas y hechos bastante interesantes en la actualidad que podrían relacionarse con estos mitos como un icono de sus manifestaciones, movimientos y hasta su propia cultura. POR EJEMPLO MUJERES QUE PELEARON POR LOS MISMOS DERECHOS Y TRATO IGUALITARIO en el siglo XX las cuales no compartían el pensamiento de ser el sexo débil o la necesidad de depender de un varón. Puede que estos hechos hayan tomado o no como referencia histórica los mitos amazónicos.

PERO LA MAS PECULIAR ES LA QUE ESTOY A PUNTO DE CONTARTE.

Muchas revistas y diarios han publicado sobre sus entrevistas a un pueblo ubicado a menos de 500 kilómetros del Rio de Janeiro, habitado por ÚNICAMENTE MUJERES solteras. Un pueblo llamado NOIVA DO CORDEIRO donde las reglas son hechas por ellas y en definitiva son ellas las que mandan.

En una entrevista a una joven de este pueblo declaro que: No había besado a un hombre en mucho tiempo y que todas soñaban con enamorarse y casarse, pero por otro lado, les gusta vivir allí y no querían dejar su pueblo para buscar marido. También menciono que les gustaría que los hombres dejaran sus vidas para ir a su pueblo, sin embargo, ellos deberían vivir bajo sus normas y sus reglas.

UFFFFFF, tal vez esta declaración exploto en el mundo que muchos hombres llegaron a contactar con ellas mediante su cuenta de Facebook, o simplemente viajaron a sus pueblos para conocerlas, e incluso esta noticia creo ideas e interpretaciones tontas sobre la reputación de las mujeres del lugar. Por ejemplo, de ser chicas fáciles. Todo esto puso de cabeza a muchos hombres que visitaban el lugar con frecuencia para conocer a la chica ideal. Este hecho podría haber provocado que representantes de NOIVA DO CORDEIRO aclararan algunas interpretaciones en otra entrevista que te lo cuento a continuación.

Por ejemplo la afirmación de ¡En este pueblo no viven hombres! Es la primera idea equivocada que todos tenían. En este pueblo hay multitud de varones, PERO!!, ellas explican que continuamente viajan a ciudades para trabajar y ganar dinero, por lo tanto, no llegan a casa de lunes a viernes. Y por eso el pueblo se ve como en el siguiente video:

COMO VIVEN LAS AMAZONAS EN EL SIGLO XXI

Este es un vídeo que encontré y quiero compartir ESTA REALIDAD con ustedes:

ASÍ QUE, BORREN ESTA MALA IMPRESIÓN DE SU CABEZA!!!! Y ellas mismas lo aclaran NO SON MUJERES DESESPERADAS, es cierto que es un pueblo donde la mayor parte está habitado por mujeres entre 19 y 40 años, así que, HOMBRES, si aparecen allí, les recibirán pero, no tengan esta idea mala sobre ellas.

TE GUSTAN LOS MITOS? AQUI HAY MAS mitos de dioses MUY INTERESANTES y mitos cortos de dioses PARA CONTAR.