Películas de dioses griegos

Hola, la obsesión por la mitología griega y los dioses antiguos te ha traído hasta aquí, y déjame decirte que no hay mejor cosa que disfrutar de tu pasión por conocer hechos históricos súper interesantes, muy curiosos, misteriosos y que fueron una de las bases para la creación de clásicos de la literatura actual. Si estos temas te han interesado mucho, aquí tienes la mejor selección de películas de dioses griegos o que tratan de mitología griega.

Películas de mitología griega actuales

Son muchas y como son actuales tienen efectos especiales bastante trabajados y sorprendentes. Aquí tienes una selección de las mejores películas griegas mitológicas y actuales.

Hércules 2014

Esta película es uno de los mitos griegos más conocidos y que si no lo has visto te invito a que lo hagas porque Tiene un trama muy parecido al de la novela del mismo nombre donde Hércules  siendo un semidiós vive en la tierra atormentado y con muchos conflictos como pérdida de familia y trabajos duros. Todo esto lo llevo a combates despiadados, interés por las luchas y matanzas de mortales encontrando en ello una forma de consuelo. Todo continuo así Hasta que al ser contratados para entrenar un ejército los lleva a darse cuenta de lo malo que se habían convertido al ver un reflejo de ellos mismos en el ejército sanguinario y despiadado que habían formado.

Hércules tiene muchas escenas de acción y luchas pero si buscas algo de fantasía y aventuras la siguiente película es para ti..

Percy Jackson y el ladrón del Rayo

En esta historia encontraras una película en la que hablan de los dioses del olimpo, ya que Percy llega a entrenar en un campamento mestizo donde se encuentra con Hades, el hijo de Hermes y la hija de Atenea. Juntos se empeñan por salvar a la madre de Percy que fue capturada  por Hades quien pide a cambio que Percy le entregue el rayo maestro de Zeus y así conseguir que Hades no sea perseguido pos seres sobrenaturales. Pero ¿Por qué persiguen a Hades estos seres sobrenaturales?……Pues no te cuento más y te recomiendo ver esta película de dioses antiguos que está muy buena e interesante.

Películas sobre dioses griegos

Si te gustan mucho las espadas y luchas, Furia de Titanes es para ti. Esta película tiene bastante historia y hechos de la mitología griega, que considero que es buena alternativa para conocer a muchos dioses antiguos. Es una película donde encontraras dioses y hombres envueltos en acertijos, búsquedas, fantasía, reyes, ciudades grecas, escenas con efectos especiales asombrosos y muchas luchas para evitar que dioses malévolos tomen el poder del olimpo.

Películas que hablen de mitología griega basadas en obras de Homero

La película de Troya y La Odisea están basadas en poemas épicos de Homero, estas son sin duda películas con tramas bastante bien trabajados e historias y mitos griegos muy interesantes que incluso La Odisea fue nominados a premios globo de oro y ganadora de un premio Emmy.

Películas de dioses griegos para niños

Entre la más conocida y una de las mejores es Hércules. Una película épica, cómica, animada y muy bien adaptada al público infantil por parte de la productora Walt Disney. Si has tenido niñez seguro la conoces y la haz visto.

¿Ya tienes tu preferida?

Disfruta un fin de semana viendo alguna de estas pelis y conoce más sobre historias y mitos. Quien sabe que hasta por cultura algún día te pueda servir. Además, son bastante fuera de lo común y muchas de ellas te atrapan porque están basadas en literaturas de la mitología griega muy interesantes.

Compra disfraces en tu tienda de dioses griegos