Libros de mitos de dioses griegos

Ohhhhhhhh, Entiendo que estas aquí porque tal vez escuchaste por ahí alguna historia mitológica o mito griego que ha despertado algún interés o curiosidad en ti, y no te culpo porque me paso lo mismo cuando yo los vi. ¿Sabías que en épocas antiguas trataban de explicar algunos fenómenos de la naturaleza o comportamiento humano con estas historias?. Si así es!!,  y lo que buscaban era darle alguna explicación al porqué de las cosas y esto les daba tranquilidad a las personas de ese tiempo. Un ejemplo de un mito griego corto es el siguiente:

Perséfone que era hija de Zeus y Demeter fue raptada por Hades. Su madre, es decir Demeter que era diosa de la naturaleza, la busco con tal preocupación que olvido la naturaleza y empezaron a marchitarse, secarse y morir toda la vegetación. Hasta que un día Zeus envió a rescatar a su hija, y Hades la dejo ir con la condición de que no comiera nada en el camino. Perséfone comió 4 granos de granada y como castigo tenía que volver cada año durante 4 meses al inframundo del dios Hades. Con este mito griego trataban de explicar EL INVIERNO EN LAS 4 ESTACIONES DEL AÑO.

Lo vez. Esto era una forma de darle sentido a algo que sucedía, además eran sus creencias y rituales y tal vez de esta manera evitaban el caos, la preocupación o sufrimiento en los habitantes de ese tiempo. ¿Piensas lo mismo?. Como estas historias y mitos griegos que tienen algo insólito y curioso, podrás profundizarlos aquí. ¡ Los mejores mitos de dioses griegos !. Ahh, también puedes utilizarlos como cuentos antes de ir a dormir porque encontraras mitos de dioses griegos para niños.

Los dioses de la mitología griega estaban involucrados en casi todos los mitos.

Origen de los rayos otro mito de dioses griegos- Zeus

Eh aquí otra forma de explicar los truenos en ese tiempo:

Como muestra de agradecimiento y por rescatarlos de su mazmorra, los ciclopes le entregaron el rayo o trueno a Zeus quien fue el dios del olimpo más poderoso. Cuando algo ocurría y lo hacían enfadar, era porque el dios griego Zeus manifestaba su enojo, fuerza y voluntad. Por temor a este fenómeno y la creencia de que extinguiría a la raza humana, se cumplían rituales en forma de agradecimiento y respeto a los dioses.

Dioses de Grecia-Mito de Poseidón

Los terremotos, diluvios e inundaciones que acababan con civilizaciones demostraban la ira del dios del olimpo Poseidón, que con su tridente (uno de los símbolos que lo representaba) golpeaba el suelo haciéndolo temblar como también causar olas y movimientos rotundos en los mares.

Por ejemplo la leyenda sobre el enfrentamiento de Poseidón y Atenea. En esta historia los habitantes debían escoger un dios para la ciudad, para ello el dios Poseidón hizo brotar un manantial para que los habitantes puedan beber de ella y utilizarlo en sus cosechas. Por otro lado Atenea les regalo un olivo y los habitantes podían extraer madera, comida y aceite. Por todo esto los habitantes escogieron a Atenea como su protectora que provoco la ira de Poseidón que con inundaciones castigo a la ciudad de Atenas.

Si te gusta la mitología. También puede interesarte estos artículos de nuestra tienda griega