Libros con historias de los dioses griegos

Hola. Llegaste a un buen lugar para saber –cuál es la historia de los dioses griegos–.

En estos libros encontraras algunos cuentos, leyendas, historias, novelas, historia de los dioses griegos para niños y mucho más, para disfrutar y conocer de vivencias, el origen de los dioses, cuáles eran sus funciones, que controlaban o cual era el poder de los dioses del olimpo, los rituales que realizaban y en fin muchos temas más. Todos estos libros tienen buenas reseñas de las personas que ya los compraron. Así que disfruta tu pasión por la mitología y acaba con la curiosidad por las mismas al leer estos libros.

Para que no te olvides de ninguno de los dioses, aquí tienes una:

Lista de nombres de dioses griegos

Zeus, Hera, Hefesto, Apolo, Artemisa, Afrodita, Atenea, Poseidon, Hades, Hermes, Ares, Dionisio.

Libros de Hades mitología griega – La casa de Hades

Este libro tiene muy buenos comentarios como escritura amena por parte del autor, además de personajes interesantes y su unión con la mitología lo convierten en bastante atractivo y emocionante. La historia cuenta sobre la madre tierra que quiere destruir a los mortales, y para lograr impedir esto se deben cerrar las puertas de la muerte por donde gigantes y monstruos están escapando. Sin embargo no solo hay que cerrar estas puertas desde afuera, sino también desde adentro. La parte exterior de la puerta se encuentra en el templo de Hades, pero, como cerrar desde adentro……

Dioses de Grecia – Señores del Olimpo

Si te gustan las novelas y aventuras, este libro es para ti. La novela narra sobre problemas y amenazas que debe afrontar Zeus por parte de otros dioses y creaturas como Tifon que quiere convertirse en el nuevo dios del Olimpo. A esta historia se integra relatos míticos y escenarios de la mitología griega que lo llevo a ganar el premio minoritario de ciencia ficción, fantasía y terror 2006.

Leyendas griegas

Te gusta la mezcla de las historias realistas con lo sobrenatural. Pues las leyendas son lo tuyo. Pero la particularidad de las leyendas griegas convierte todo esto en algo fascinante e interesante. Los dioses griegos, el origen de los mismos, los rituales y sus significados nos llevan a algo insólito. Por ejemplo la leyenda de Pegaso que imagina un caballo con alas y que había nacido de fuentes del océano, de ahí que su nombre en griego significa manantial. La leyenda cuenta que el origen de Pegaso se debe a la sangre derramada por medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Pegaso fue el primer caballo que llego a vivir entre los dioses. Pegaso también llego hacer conocido en la leyenda de Hércules un héroe griego reconocido por su extraordinaria fuerza. Pero sobre este hablamos en el siguiente subtitulo que es:

Historia de los dioses griegos para niños

Así es porque si tuviste niñez seguro que conoces o haz visto la película de Hércules. Esta es una leyenda griega pero bastante bien adaptada y animada por Disney. Al ver esta película conoces a varios dioses del olimpo y sus funciones.

Encontraras muchas historias griegas para niños (que los tienes más arriba) como ser Mitos griegos contados para niños y cuentos y leyendas de la mitología griega.

¿Te apasiona esta cultura?.En nuestra tienda de dioses griegos hay mas artículos para ti.